UNQ 2022: Presencialidad plena y cuidada

21.02.2022

La Universidad abre nuevamente sus puertas para recibir a toda la comunidad universitaria

En el marco del retorno a la actividad presencial plena y cuidada, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) comunica a sus estudiantes, docentes y personal administrativo y de servicios una serie de pautas a ser consideradas, teniendo siempre presente que la situación sanitaria es dinámica y nos obliga a revisar las condiciones a medida que se modifica el contexto.

En este sentido, la Resolución del Rector N°104/22 traza los lineamientos necesarios para el retorno a la presencialidad a través de un marco de pautas y recomendaciones generales, basadas en lo establecido por las autoridades sanitarias, con el objeto de prevenir y gestionar de manera adecuada los riesgos del Covid-19 en la comunidad de la UNQ.

Las tareas administrativas, de gestión, investigación, extensión y transferencia serán realizadas en modalidad presencial, en tanto que las actividades académicas se desarrollarán bajo la modalidad conforme fue programada por cada unidad académica.

El regreso cuidado a los espacios de nuestra Universidad supondrá el compromiso de toda la comunidad universitaria. Por este motivo, compartimos a continuación algunas consideraciones relacionadas con las condiciones de retorno y las medidas preventivas a tener en cuenta para poder cuidarnos y cuidar a los demás.

:: Lineamientos para el retorno a la presencialidad plena y cuidada en la UNQ (Res. (R) 104/22)

:: Dra. Alejandra Zinni – Sobre el Pase sanitario en la UNQ

:: Recomendaciones sobre el uso del barbijo

:: Preguntas frecuentes para el retorno a la presencialidad del personal de la UNQ