Presentación de la Carrera

La Tecnicatura Universitaria en Producción Digital de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) ha sido concebida dentro de un contexto nacional que promueve y fomenta la producción de contenidos multimediales y audiovisuales.

En la Tecnicatura buscamos formar a estudiantes que puedan desarrollar herramientas para insertarse laboralmente en el nuevo escenario digital propuesto en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522. Contamos en la UNQ con un equipo de docentes, investigadores y profesionales que brindarán su conocimiento teórico y práctico, realizaremos prácticas reales de producción digital.



Conocé elPlan de Estudio

Objetivos

    Formar profesionales de la producción digital que desarrolle producciones audiovisuales en la televisión y en las pantallas digitales.
  • Integrar los aspectos teóricos de la comunicación social con la práctica de producción de mensajes para formatos y lenguajes digitales.
  • Crear un campo de producción que integre aportes conceptuales con el diseño de producción comunicacional digital.

Perfil del graduado

  • Formar profesionales de la producción digital que desarrolle producciones audiovisuales en la televisión y en las pantallas digitales
  • Integrar los aspectos teóricos de la comunicación social con la práctica de producción de mensajes para formatos y lenguajes digitales.
  • Crear un campo de producción que integre aportes conceptuales con el diseño de producción comunicacional digital.

Alcances del título

El graduado/a de la Tecnicatura Universitaria en Producción Digital de la UNQ posee capacidad para
  • Elaborar información en los diversos formatos y lenguajes de medios digitales de caracteres gráficos, sonoros y audiovisuales, lo mismo que en plataformas multimediales.
  • Analizar y proyectar contenidos para la televisión digital.
  • Producir material interactivo digital y audiovisual para diversos medios con finalidad informativa, educativa e institucional.
  • Desempeñar diversos roles de la producción digital como director, productor, guionista, camarógrafo, iluminador, programador, y contenidista.
  • Formar parte de equipos de trabajo que desarrolle proyectos de realización digital.

Requisitos de Ingreso a la carrera

Son los establecidos por la Ley de Educación Superior N° 24.521/95 o las leyes que eventualmente la reemplacen, conjuntamente con las condiciones de admisión fijadas por la normativa de la Universidad Nacional de Quilmes.

Requisitos para la obtención del titulo

Para obtener el titulo de Técnico Universitario en Programación Digital se deben aprobar las 6 (seis) asignaturas del Núcleo de Formación General Básica, 8 (ocho) asignaturas del Núcleo de Formación electivo y el Trabajo Final.

Régimen de estudios

El régimen de estudios es el contrato académico que la Institución establece con los estudiantes. El RdE señala cuestiones de regularidad, derechos y responsabilidades.