Docentes

[noformatter]

Andrea Gatti

Lic. en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Realizó sus estudios de fotografía en el Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Se desempeñó como asistente técnico-pedagógico del Área Audiovisual de la Licenciatura en Comunicación Social, en las materias Audiovisual I, II y Taller Permanente de Periodismo Televisivo; en Taller de Análisis, Producción y Realización en video; como integrante del equipo de producción del premio “Nuevas Miradas en la Televisión”; asistente de dirección, en el documental “ Novak la fe rev(b)elada”; integrante del equipo realizador del documental “Cooperativa de vivienda”; asimismo, se desempeño en reiteradas oportunidades como camarógrafa, editora y productora en diferentes producciones audiovisuales.
agatti@unq.edu.ar

Alejandra Nicolosi


Es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (2002). Es Magíster por la Escuela de Comunicaciones y Artes de la Universidad de San Pablo, Brasil (2009). Su campo de investigación es principalmente la ficción televisiva. Participa de varios proyectos de investigación acreditados en universidades nacionales e internacionales. Desde el 2003, se desempeña como docente, investigadora y extensionista, en el Área de Producción Audiovisual de la UNQ.
anicolosi@unq.edu.ar

Alejandro Robino


Es escritor, productor y director de larga trayectoria en el medio teatral, televisivo y cinematográfico de nuestro país. Ejerce la docencia en escritura dramática desde 1999.
alejandrorobino@hotmail.com

Carlos Castro


Lic en Comunicación Social. Realizador y docente. Entre algunos sus trabajos de dirección, producción y/guión figuran los documentales “Abierto por quiebra”; “Gelbard…”; “Alicia y John… ” “Jauretche en pantalones cortos”; “La guerra del café”; “Alta Cumbia”; “Regreso a coronel Vallejos” y guión en el largometraje animado “Eva de la Argentina”. Ha dirigido y producido varios programas documentales en Argentina y América Latina para canal a, canal 7 la TV Pública, Canal Encuentro, Telesur. Jurado en comites documentales INCAA. Titular en el Taller de Producción Audiovisual I la Facultad de Periodismo y Comunicación Social- Universidad Nacional de La Plata, y Profesor Adjunto de Dirección Documental de la Maestría de Periodismo documental de la Universidad de Tres de Febrero.
gaburri2303@hotmail.com

Christian Oscar Silva


Diseñador especialista en educación y nuevas tecnologías. Se desempeña como docente en cursos de grado y posgrado de las Universidades Nacionales de Quilmes, La Plata y Rosario
entorno3@gmail.com

Cristian Caraballo


Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes. Actualmente Jefe del Departamento de Producción del Programa de Producción Televisiva (UNQ). Investigador en narrativas audiovisuales en la red. Miembro de proyectos de extensión universitaria.
cristiancaraballo@unq.edu.ar

Cristian Verón


Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes. Con más de diez años de experiencia en los medios (públicos y privados) y vasto conocimiento del manejo de cámaras, edición y postproducción de video. Actualmente jefe de Departamento de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales del Programa de Producción Televisiva (UNQ) y ganador de diversos concursos de TV Digital. Miembro de proyectos de extensión como “Cronistas Barriales” . Docente de la Licenciatura en Comunicación Social (UNQ) desde 2012 y de la Licenciatura en Artes y Tecnologías desde 2015 (modalidad a distancia).
cristian.veron@unq.edu.ar

Cora Gornitzky


Periodista y Licenciada en Comunicación (UNLP). Se desempeña como profesora Adjunta Ordinaria en Comunicación, prácticas y ámbitos educativos alternativos y en el Seminario de Periodismo y Géneros Narrativos (UNQ). Es también Profesora Adjunta Ordinaria del Taller de Géneros y Formatos (UNLP). Integra la Unidad de Publicaciones del Departamento de Cs. Sociales de la UNQ.Especializada en temas de desarrollo rural y agricultura familiar. Es referente de Comunicación del IPAF Región Pampeana (INTA) y colaboradora periodística de Editorial Perfil.
cgornitzky@yahoo.com.ar

Daniel Badenes


Es Profesor Titular Ordinario de Historia Social de los Medios en la Universidad Nacional de La Plata, donde se graduó como Licenciado en Comunicación Social y Magíster en Historia y Memoria. En la UNQ está a cargo de los cursos de Historia de los medios desde 2008, fue director de la carrera de Comunicación (2012-2016), y actualmente dirige varios proyectos de investigación y extensión.
También es profesor en las maestrías en Ciencias Sociales y Humanidades y en Comunicación Digital Audiovisual. Sus libros más recientes son Historia de los medios de comunicación (2014) y Un pasado para La Plata (2015). Ejerce el periodismo hace más de quince años. Es editor de La Pulseada, coordinador editorial de Fronteras y director de REVCOM, la revista científica de la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo.
dbadenes@unq.edu.ar

Daniel Hernandez

Es Ingeniero de Audio de Vivo y Estudio desde 1980, Docente Investigador de la Universidad Nacional de Quilmes y Docente de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Ingeniero de Audio en Vivo para reconocidos grupos de la escena local (Chango Spasiuk, Dino Saluzzi, Los Fabulosos Cadillacs, Massacre, etc.) e internacional (Maceo Parker, StereoLab, Medesky, Martin & Wood, María Joao, etc.). Gerente Técnico de LRA1 Radio Nacional Buenos Aires desde 1986 hasta 1990, y Técnico y Operativo de La Trastienda desde 1996 hasta 2006. Desde 2003 es Docente con Desarrollo Profesional en la Universidad Nacional de Tres de Febrero en Ingeniería de Sonido y en Artes Electrónicas, y desde 2005 docente Investigador en la Universidad Nacional de Quilmes. Publicó en Tertulias de Nicolas Varchausky y Eduardo Molinari, el Capítulo “El Espacio en el Diseño Sonoro” ISBN 978-987-558-378-8. Actualmente participa del Programa Síntesis Espacial de Sonido en la Música Electroacústica, en el área de Diseño y Montaje de Sistemas Ambisonics para Performance
danohernandez@gmail.comclaudio.hernandez@unq.edu.ar

Diego Campos

Luis Sujatovich
Músico, docente e investigador. Docente de la Universidad Nacional de Quilmes y de la Universidad Nacional de las Artes. Actualmente finalizando la Especialización en Sonido Aplicado a las Artes Digitales del Área Transdepartamental de Artes Multimediales (UNA). Participó de los proyectos de investigación Programa de Investigación Teatro Acústico, Etapa II (UNQ) y Diseño y desarrollo de una a la enseñanza y entrenamiento de la Dirección Orquestal (UNA) y Actualmente del proyecto Desarrollos Digitales Aplicados al Arte. Operador de Sonido del teatro Caras y Caretas. Participó de la puesta sonora y la operación de varias obras musicales, teatrales y performáticas de autores como Norman Briski, Eva Halac, Martín Liut, Pablo Cetta, Carmelo Saitta, y Ana Jusid entre otros.
dcampos@unq.edu.ar

Elisabeth Sainato Gonzalez


Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes. Actualmente finalizando el posgrado en Comunicación Digital Audiovisual (UVQ). Editora y Switcher del Programa de Producción Televisiva (UNQ). Co-Directora del Proyecto de Extensión “Cronistas Barriales” (UNQ).
elisabeth.sainato@unq.edu.ar

Emanuel Bonnier

IMG_0658RCH
Licenciado en Psicología (UBA 1990) Ha realizado estudios de grado incompletos en Antropología (UNLP 1984) y posgrado en Antropología y Psicoanálisis (UNQ/CEI 2001/2002) y continuó su formación de posgrado en Psicología de la Música (UNLP). Actualmente, y desde 1993, se desempeña como docente UNQ en el área de Computación
ebonnier@gmail.com

Ignacio Del Pizzo

Ignacio Del Pizzo
Especialista en Comunicación Digital Audiovisual, Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo y Diplomado en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), donde se desempeña como docente del Taller de Introducción al Lenguaje Multimedia e integra el proyecto de extensión “Cronistas Barriales” y el de investigación “Nuevas pantallas: usos, apropiaciones, narrativas y formas expresivas de las tecnologías de la comunicación”. Director General de Educación No Formal de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui. Cofundador y Director Multimedia de Espartaco Revista.
ignacio.delpizzo@unq.edu.ar

Ileana Alejandra Matiasich

Ileana Matiasich
Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y Diploma de Posgrado en Estudios Superiores de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Veinte años de docencia en grado y posgrado en el área de producción Audiovisual; docente de Nuevas tecnologías en la Universidad Virtual de Quilmes (UVQ). Investigadora en el sistema de incentivos en el campo de la comunicación audiovisual, trabajando en estos momentos sobre el documental televisivo. Tutora virtual de grado y posgrado en la Universidad Virtual de Quilmes.imatiasich@unq.edu.ar

Javier Vidal


Licenciado en Comunicación UNQ.
damian.vidal@unq.edu.ar

Javir Rao


Lic. en Cinematografía con orientación en Dirección, Universidad del Cine. AUTOR Y GUIONISTA DE SERIE FICCIÓN “AGUAFIESTAS S.A.” CO-ESCRITA CON GABRIEL MEDINA PRODUCIDA POR FOX STUDIOS Y POL-KA. GUIONISTA DE CORTOMETRAJE ANIMADO “ATACAMA” CO-ESCRITO CON LUZ MARQUEZ. PRODUCIDO POR SOUP STUDIO
javierrao92@gmail.com

Jorge Gastón Rodríguez


Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de La Plata (1998) y consultor de organismos y universidades nacionales (CFI, UNQ, UNLP) e internacionales (BID, BM). Ha desarrollado proyectos en materia comunicacional, sistemas de información territorial, educativos, aplicación y usos sociales de tecnologías en distintas localidades como Rafaela, La Plata, Mar del Plata y provincias de la Argentina —Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe. En la Provincia de Buenos Aires ha desarrollado tareas en la Dirección General de Cultura y Educación, en los Ministerios de Economía y de Salud, como también en organismos del Estado Nacional. En el ámbito académico es docente en la Universidad Nacional de La Plata, en el Instituto Superior de Educación Radiofónica (ISER), en el Centro de Formación para la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires e investigador de las Universidades Nacionales de La Plata y de Quilmes. Ha realizado diversos audiovisuales del género documental.
gstn@gstn.com.ar

Jorge Luis Núñez


Desde 2003 trabaja como editor. Es egresado de la Licenciatura en Comunicación Social UNQ (2004). Desde Marzo 2005, es integrante del Área de Producción Audiovisual. Co-director del Proyecto de Documental “Tierra Prometida, el periplo de los Toba”, proyecto ganador del concurso internacional CIUDOC 07′, Barcelona. Es representante por la UNQ ante la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU) y co-coordinador del Nodo Conurbano Sudeste, del Programa Polos Audiovisuales. Desde Marzo 2014, coordina el Programa de Producción Televisiva de la UNQ.
jnunez@unq.edu.ar

Juan Peltzer


Estudió composición musical en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La PlataCanta como barítono en el Conjunto vocal de Cámara de la Municipalidad de Quilmes desde el año 1986. En el año 2001 le fue adjudicado el premio Juan Carlos Paz, categoría obras orquestales con o sin instrumento solista, otorgado por el Fondo Nacional de las Artes.Se formó durante veinte años en el teatro independiente, actuando y dirigiendo óperas, comedias madrigalescas y piezas teatrales.Dirige el Coro de Jóvenes de la Municipalidad de Berazategui desde el año 1997. Dirige desde 2001 la Compañía musicodramática El Bestiario. Ha participado en seminarios de perfeccionamiento en dirección musical con diversos maestros: Néstor Andrenacci, Daniel Mazza, Saúl Zaks, Santiago Santero, Ariel Alonso, Digna Guerra, entre otros. En la Escuela de Arte Teatral de La Plata, se perfeccionó en actuación, en dirección de escena y seminarios de estilo sobre W. Shakespeare y F. García Lorca. Dirige desde 2013 el coro de adultos de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Quilmes. Ha actuado, cantado y dirigido trabajos musicales y escénicos en sociedades de fomento, en salas independientes, en sitios institucionales como el Teatro Argentino de La Plata, en templos, en recitales al aire libre, en los teatros San Martín, Colón, Centro Nacional de la Mùsica, Margarita Xirgu, Usina del Arte, etc; en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, en el Teatro Macubá de Santiago de Cuba, en el instituto Superior de Arte de la Habana, en universidades, en espacios públicos, en centros culturales y barriales. Tiene a su cargo actualmente la materia Música y Drama y el Seminario para la Creación y realización de proyectos musicodramáticos en la Escuela Universitaria de Artes de la Universidad Nacional de Quilmes. Asimismo conduce la materia Práctica Escénica en la EMBA “Carlos Morel” de la ciudad de Quilmes.
juan.peltzer@unq.edu.ar

Julia Augé


Licenciada en Comunicación Social, Actríz, Entrenadora actoral. Realizadora Audiovisual y Profesora en la Universidad Nacional de Quilmes del Taller La educación por el Arte y el Teatro. Tutora en la licenciatura en Artes y Tecnologías. Es docente en entornos virtuales de las asignaturas Nuevas Tecnologías y Elementos de Comunicación en la UNQ. Profesora de Yoga.
jauge@unq.edu.ar

Julían D’Angiolillo

IMG_0658RCH
Licenciado en Artes Visuales (UNA) y Dramaturgia (EAD). Realizó los largometrajes “Hacerme feriante” y “Cuerpo de letra”. Obtiene el Premio Lucio Fontana 2014, la residencia de video en la Cité Internationale des Arts de París en 2008, el Premio “Elena Poggi” de la Asociación Argentina de Críticos de Arte y el Premio Ricardo Rojas al Mejor Ensayo por su libro “La desplaza”. Entre sus obras site specific se cuenta el emplazamiento “Antrópolis” en el marco de Tecnópolis. Sus cortometrajes y videoinstalaciones. han sido exhibidos en numerosos espacios de arte y festivales nacionales e internacionales.
queoigodeloqueveo@gmail.com

Laura Mangifesta


Licenciada en Comunicación Social y Maestranda en Comunicación Digital Audiovisual en la Universidad Nacional de Quilmes. También estudió Artes Plásticas en la Universidad de Buenos Aires. Desde 2017 participa de proyectos de investigación de la UNQ, donde investiga los usos que las juventudes hacen las tecnologías digitales. Entre 2018 y 2020 fue becaria docente en la Licenciatura en Comunicación Social y participó como ayudante en las materias “Seminario y Taller de Nuevas Pantallas” y “Semiótica de la Imagen”. Es Directora de Comunicación de Mumuki y redactora freelance.
laura.mangifesta@gmail.com

Luis Sujatovich

Luis Sujatovich
Profesor Doctor en Comunicación Social, es becario posdoctoral de CONICET por el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de Quilmes. Sus líneas de investigación están relacionadas con la historia del periodismo y la comunicación en América Latina.
sujatovich@gmail.com

Leonardo Mora

Leonardo MoraLicenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes, con experiencia en medios gráficos, audiovisuales y radiales. Durante más de cinco años dirigió un emprendimiento de comunicación en la zona sur, al tiempo que llevó adelante una revista de interés general. Actualmente trabaja en el Programa de Producción Televisiva como Jefe del Departamento Técnico y Pañol y desde la investigación y la extensión tópicos vinculados a las nuevas tecnologías, la comunicación audiovisual inclusiva y las publicaciones autogestionadas del conurbano. Es docente universitario desde el 2009, y su formación posgradual se relaciona con las Nuevas Tecnologías y la Comunicación Audiovisual.
lmora@unq.edu.ar

Leonardo Murolo

Leonardo Murolo
Es Doctor en Comunicación (FPyCS-UNLP) y Licenciado en Comunicación Social (UNQ). Dirige el proyecto de investigación: “Tecnologías, política y cultura popular y masiva. Usos y narrativas de la comunicación en redes” en la UNQ. Ha obtenido las becas de doctorado y postdoctoral de CONICET y ARTESS-ERASMUS MUNDUS. Escribe sobre series y cultura popular en medios periodísticos nacionales. Actualmente se desempeña como Director de la Licenciatura en Comunicación Social UNQ.
nlmurolo@unq.edu.ar

Luciana Cáceres


Licenciada en Comunicación por la Universidad Nacional de Quilmes, con Medalla de Oro al desempeño académico. Doctoranda en Comunicación por la Universidad Nacional de La Plata. Docente de la materia “Historia de los Medios de Comunicación”, de la Tecnicatura Universitaria en Producción Digital de la Universidad Nacional de Quilmes y en el Centro Universitario Areco (desde 2016) y en la Facultad de Comunicación y Periodismo, UNLP – Comisión de Trabajos Prácticos – Adscripta (desde 2014). Desde 2014, forma parte del Proyecto de Investigación “Televisión pública digital argentina. Análisis de canal 7, canal Paka Paka y canal ACUA Federal/Mayor en el período 2013-2014”, radicado en la UNQ. Desde 2012, integra el Observatorio del Sector Audiovisual e Infocomunicacional de la República Argentina. Integrante del Proyecto de Extensión Universitaria “El Sur también publica. Construcción y fortalecimiento de redes de medios para la democratización de la comunicación”, desde el 2011 al presente.
luciana_caceres88@hotmail.com

Luz Marquez

Luz Marquez
Licenciada y docente, egresada de la Universidad del Cine (FUC). Trabaja como guionista en proyectos ficción live action, documental y animación, desde el 2009. Si bien ha dado clases en otras instituciones como Universidad de Palermo y el CYEVIC, desde el 2007 trabaja como docente en la Universidad del Cine, Escuela Da Vinci, y desde el 2018 también en IDAC (Avellaneda).
luzmarquez@gmail.com

Marcelo Martinez

Manuel Eiras

Manuel Eiras
Licenciado en Comunicación Social (UNQ) | Actualmente cursa la Maestría en Estudios Literarios Latinoamericanos (UNTREF). Es docente de la materia “Comprensión y producción de textos en Ciencias Sociales y Humanidades” (Ciclo introductorio CS – UNQ) desde 2013. Coordina talleres de lectura para Adultos mayores y fue docente de diferentes cursos de Extensión Universitaria sobre literatura latinoamericana contemporánea. Desde 2010 se dedica a la investigación (actualmente orientada a los estudios de la edición y del libro) a partir de la obtención de distintas becas. Ha publicado en varias revistas y se presentó en diversas ocasiones a congresos nacionales e internacionales. En el año 2015 publicó la novela Las ganas de ir al baño (Letra Viva) y en 2016 el libro de cuentos El rolinga del espacio final (Peces de ciudad).
manuel.eiras@unq.edu.ar

Mariana Baranchuk

Mariana Baranchuck
Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA) – Magister en Comunicación y Cultura (UBA). Actualmente: profesora Derecho a la Comunicación en Tecnicatura Gestión de Medios Comunitarios (UNQ); JTP en Teorías del Estado en Licenciatura Ciencias de la Comunicación (FSOC-UBA); Adjunta a cargo Legislación Cultural, laboral y de la Propiedad intelectual (UniJCpaz). Integrante proyecto de Investigación “Edición independiente y tecnologías digitales: transformaciones emergentes en el campo de las revistas culturales” Dirección: Daniel Badenes. En el marco del programa de investigación “Tecnologías Digitales, educación y comunicación. Perspectivas discursivas, sociales y culturales”, dirigido por Alfredo Alfonso (UNQ). Dirige proyecto de Extensión “Identidades restituidas: un camino hacia las buenas prácticas periodísticas” (UNQ).
baranchukm@gmail.com

Mariana Casullo


Licenciada de Filosofía (Facultad de Filosofía y Letras, UBA). Doctorado en curso en la Facultad de Ciencias Sociales, UBA. Investigadora en formación. Proyecto UBACYT/TITULO: “Transformaciones de la subjetividad en el contexto del discurso de los medios de masa en la Argentina contemporánea: perspectivas para una crítica de la cultura”. DIRECTOR: Dr. Ricardo Forster, Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Docencia: Ayudante de 1º concursado con Dedicación Simple en las materias “Principales Corrientes del Pensamiento Contemporáneo” e “Historia del Arte y su relación con los medios de masa”, Cátedra Forster – Kaufman, Carrera: Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Ayudante de 1º (interina) con Dedicación Simple, “Filosofía”, Ciclo Básico Común, Cátedra: Alberto Merlo, Facultad de Filosofía y Letras, (UBA). Ayudante de 1º (interina) con Dedicación Simple en la materia “Arte y Sociedad de Masas”, Universidad de Quilmes. Editora de contenidos y coordinadora del área de publicaciones de la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional del Ministerio de Cultura – Presidencia de la Nación bajo la dirección del Secretario Ricardo Forster.
marianacasullo@gmail.com

Marina Gergich

Marina Gergich
Licenciada en Letras (UBA). Se desempeñó como docente de Guión cinematográfico en el Taller de Cine Contemporáneo de la Municipalidad de Olivos, donde había cursado estudios de cine y video. Es docente de la asignatura Literatura Argentina para la Licenciatura en Ciencias Sociales y Humanidades (Programa UVQ). Se desempeñó desde 1999 como subcoordinadora de la Unidad de Procesamiento Didáctico del Programa Universidad Virtual de Quilmes y ocupa actualmente el cargo de Directora de Materiales Didácticos de la Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes.
mgergich@unq.edu.ar

Martín Liut


Compositor, docente e investigador. Es autor de obras de cámara, electroacústicas puras y mixtas, música vocal escenificada, como así también de obras de arte sonoro (instalaciones, piezas radiofónicas, intervenciones y performances).Fue fundador y director de Buenos Aires Sonora, grupo que, entre 2003 y 2011 se dedicó a la realización de intervenciones sonoras a gran escala en espacios públicos urbanos. Egresó de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP, Argentina) en 1992 con el título de Profesor en Armonía, Contrapunto y morfología Musical. Está finalizando su doctorado en cotutela entre la UNQ y l’Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales (EHESS), de París (Proyecto de tesis: “La París musical de los argentinos. Compositores nacionales en la Francia del siglo XXI”)Actualmente es Profesor Asociado por concurso en el área de música de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ, Argentina). Dicta asignaturas de Historia de la Música y Composición. Es director del proyecto de investigación “Territorios de la música argentina contemporánea (Temac)” en la UNQ. Y es también Jefe de trabajos prácticos de Música Argentina y Latinoamericana en la Carrera de Artes, Facultad de Filosofía y Letras, (UBA).
mliut@unq.edu.ar

Martin Matías Matus


Realiza música electrónica y electroacústica. Ha realizado el diseño sonoro de diversos audiovisuales, así como de obras de danza y performance, e instalaciones sonoras. Ha presentando obras en diversos festivales del país, entre los que se destacan el Festival Tsonami 2013 (Córdoba) y el Festival Sonoimágenes (UNLa). En 2010 resultó ganador del primer premio del concurso Sonoclip con medios electroacústicos organizado por el LIPM (C.C. Recoleta) y la Fundación Música y Tecnología. En 2013 recibe una mención en el “Premio Bridgestone al Arte Emergente” con su grupo Mute. Es Licenciado en Composición con Medios Electroacústicos por la Universidad Nacional de Quilmes, en donde se desempeña como docente e integra el proyecto de investigación “Desarrollos tecnológicos digitales aplicados al arte”. En 2016 obtuvo su título de Magíster en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas (Universidad Nacional de Tres de Febrero), enfocando su investigación en el diseño y creación de nuevos instrumentos musicales electrónicos.
mmatus@unq.edu.ar

Matias Bruera

Matias Bruera
Sociólogo y profesor de Historia de las Ideas en las universidades de Quilmes y Buenos Aires. Es investigador del Grupo de Estudios Sarmientinos y del IIGG de la Facultad de Cs. Sociales de la UBA, Área Cultura. Miembro del Consejo Editorial de la revista “Pensamiento de los confines”. Ha editado “Meditaciones sobre el gusto” (Paidós, 2005) y “La Argentina fermentada” (Paidós, 2006).
matiasbruera@gmail.com

Mauro Rosal


Magister en Filosofía.Licenciado y Profesor Superior en Composición con Medios Electroacústicos. Dictó clases en la Universidad Nacional de Quilmes en la cátedra de Audiovisión, en la Fundación Universidad del Cine en la cátedra de Movimientos Estéticos de la Música y en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla” en las cátedras de Arreglos I y Arreglos II. Estudió con Carmelo Saitta, Marcelo Delgado, Pablo Ledesma y Leonel Kaplan entre otros. Como músico participó de distintas formaciones con presentaciones en importantes teatros de Buenos Aires. Maestría en Filosofía de la UNQ.
maurorosal@gmail.com

Mónica Rubalcaba

Mónica Rubalcaba
Sociólogo y profesor de Historia de las Ideas en las universidades de Quilmes y Buenos Aires. Es investigador del Grupo de Estudios Sarmientinos y del IIGG de la Facultad de Cs. Sociales de la UBA, Área Cultura. Miembro del Consejo Editorial de la revista “Pensamiento de los confines”. Ha editado “Meditaciones sobre el gusto” (Paidós, 2005) y “La Argentina fermentada” (Paidós, 2006).
mrubalcaba@unq.edu.ar

Natalia Aruguete

Doctora por UNQ y Magíster por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Investigadora del CONICET. Ha publicado artículos con referato en revistas indizadas extranjeras y argentinas. Además de dedicarse a la investigación académica, realiza colaboraciones especializadas en el diario Página/12 y en Le Monde Diplomatique (Cono Sur) desde 2002.
nataliaaruguete@gmail.com

Natalia García

Natalia García
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y Técnica Universitaria en Publicidad por la Universidad Católica Argentina (UCA). Realizó sus estudios de fotografía en el Instituto Municipal de Arte Fotográfico y Técnicas Audiovisuales de Avellaneda (IMDAFTA), en la Universidad de Buenos Aires (UBA), en la Universidad de Palermo (UP) y en el Centro Cultural Municipal “León F. Rigolleau”. Actualmente se desempeña como docente en los Cursos de Fotografía de Extensión Universitaria y en diversos proyectos de voluntariado, como asistente técnico-pedagógico del Área Audiovisual de la Licenciatura en Comunicación Social, como asistente de dirección del noticiero “Q Noticias”, como fotógrafa en la Dirección de Prensa en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), como docente de fotografía en Crow Estudio Fotográfico.
ngarcia@unq.edu.ar

Nerina Valido

Nerina Valido
Formada como realizadora cinematográfica en IDAC (Instituto de Cine de Avellaneda) de la Provincia de Buenos Aires en 1997; especializada en el área del sonido por la realización de cursos y por haber participado en varios proyectos audiovisuales como editora y microfonista en rodaje. A partir del año 2010, también trabaja como artista de foley. Entre los trabajos realizados, se destaca el largometraje de animación: ”Metegol”, y de ficción “Relatos Salvajes”. Por otro lado, en 2015 se recibe como profesora de portugués en ENSLV Sofía B. de Spangenberg de la Ciudad de Buenos Aires. A partir del año 2016 se traslada a Brasil para realizar el foley y edición de sonido de diferentes producciones audiovisuales cinematográficas y series para Netflix. Actualmente se encuentra residiendo y trabajando en la ciudad de Buenos Aires.
nrnvalido@gmail.com

Néstor Daniel González

Néstor Daniel Gonzalez
Magíster en Periodismo y Medios de Comunicación (UNLP) y Doctorando en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Profesor en Grado y Posgrado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y en la Universidad Nacional de Quilmes. Dirige el Proyecto de investigación “Contenidos digitales audiovisuales en el contexto de los nuevos servicios de comunicación audiovisual”, Dirige el Proyecto de Extensión Universitaria “Cronistas Barriales” y dirige el Programa de Extensión “Comunicación, participación y ciudadanía”. Actualmente se desempeña como Vicedirector del Departamento de Ciencias Sociales de la UNQ
ngonzalez@unq.edu.ar

Néstor Luis González


Maestro especial, analista de sistemas y licenciado en informática educativa (UNLa), convergiendo su formación en educación y tecnología está desarrollando su tesis de Maestría en tecnología aplicada en educación (UNLP). Coordinó diversos proyectos de envergadura en plataformas de e-learning tanto a nivel público como privado. Es profesor en esta universidad desde el año 2007 desempeñándose en varias asignaturas y en cursos de capacitación para docentes de UNQ, especializándose en redes sociales como instrumento y plataforma de aprendizaje.
nestor.gonzalez@unq.edu.ar

Nicolas Ontiveros


Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes. Actualmente Camarógrafo e Iluminador del Programa de Producción Televisiva de la Universidad Nacional de Quilmes. Miembro de proyectos de extensión universitaria. Ganador de diversos concursos de TV Digital
julio.matta@unq.edu.ar

Nicolas Varchausky

Nicolas Varchausky
Es compositor, docente e investigador. Autor de obras de música instrumental y mixta, de teatro musical y arte sonoro. Fue el fundador del grupo Buenos Aires Sonora, que se dedicó a la intervención de espacios públicos entre 2003 y 20011. Es egresado de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP como Prof. de armonía, contrapunto y morfología musical. Es Director del proyecto de investigación “Territorios de la Música Argentina Contemporánea” con sede en la EudA.
nvarchausky@gmail.com

Omar Quiroga


Humorista político en radio, junto a Pedro Saborido (Saborido & Quiroga). Durante un lustro, en Radio Mitre y FM100 su trabajo fue aclamado por la audiencia y recibieron numerosos premios (Martín Fierro, Broadcasting, Argentores). En 1991, ingresó a la televisión trabajando como guionista para Tato Bores, un clásico del humor político produciendo los ciclos Tato, la leyenda continúa (1991, Artear), Tato de América (1992, Artear) y Good Show (1993, Telefé), éste último, ciclos premiado en el país y en el exterior (Martín Fierro, Ondas).En 1995 fue convocado por Leonardo Favio, y se sumó durante dos años como guionista a la producción del film Perón, Sinfonía del Sentimiento.Al año siguiente participó como guionista en la creación de la web del Grupo Clarín Ciudad Digital, y la creación de tres productos interactivos: Che, viaje a la revolución, Historia del Movimiento Peronista y Astor Piazolla: Prepárense
oquiroga@argentores.org.ar

Omar Suarez

Omar Suarez

Oscar E. Bosetti

Oscar Bosetti
Docente en las carreras de grado de Comunicación Social de las Universidades Nacionales de Buenos Aires, Entre Ríos y Quilmes y de Posgrado en la Universidad Nacional de San Martín y Buenos Aires. Se desempeñó como Subsecretario de Medios de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (2002-06) y fundó UBA: FM 90.5, La Radio de la Universidad de Buenos Aires. También fundó la Agencia Radiofónica de Comunicación de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Investigador de la historia de la radio argentina. Entre otros títulos publicó: Radiofonías. Palabras y Sonidos de Largo Alcance (1994), Las tres frecuencias didácticas del dial radiofónico (1997), Las charlas radiofónicas de Discepolín (1999) y Radioteatro, estas particulares maneras de seguir estando (2008)
oscarbosetti@hotmail.com

Pablo Landaburu


Técnico y Camarógrafo en UNQtv, Auxiliar Técnico en la TUPD y la Lic. en Comunicación Social. Lic. en Comunicación social UNQ. Director de Arte AAP, Fotógrafo IMDAFTA Avellaneda. Ganador concurso audiovisual Junior “La UNQ y su Contexto Social” – 2011. Ganador premio “Nuevas Miradas” con el ciclo “Tutti Frutti” – 2013. Nominado al premio “Nuevas Miradas” con el documental Inlakech Halaken” – 2014
pablo.landaburu@unq.edu.ar

Pedro Barandarian


Realizador audiovisual, es Director de Montaje Cinematográfico por la ENERC. Como editor de imagen y sonido, ha participado de distintos ciclos televisivos documentales desde 2006, como “La vida según Galeano”, “Mundo Gieco”, “Cuidado con el Perro”, “Juntapapeles” y “Sufragistas, pioneras de las luchas femeninas” entre otros. En cine, es editor de los documentales “Luca”, “Beatriz Portinari, un documental sobre Aurora Venturini”, “Canción perdida en la nieve” y “Estilo libre”. En 2018 dirigió su primer largometraje documental “Segey”, ganador del premio a Mejor Película Argentina en el FIDBA. Actualmente trabaja en el área de sonido y montaje de diversos proyectos documentales.
barandiaranp@gmail.com

Raúl Lacabanne

Raúl Lacabanne
Licenciado en Composición con Medios Electroacústicos (UNQ) y Master en Artes Digitales (UPF). Docente de carreras de grado y posgrado en la Universidad Nacional de Quilmes y en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Sus trabajos fueron presentados en Argentina, Uruguay, España, Francia, EEUU, Serbia y Nueva Zelanda.
raul.lacabanne@gmail.com

Santiago Marino

Santiago MarinoDoctor en Ciencias Sociales (UBA), Magíster en Comunicación y Cultura (Fsoc-UBA) y Licenciado en Comunicación Social (UBA). Es el Director de la Maestría Industrias Culturales, política y gestión (UNQ).Dirige el Proyecto de Investigación “Audiovisual, post devaluación y después: políticas de comunicación en Argentina 2002-2011” en el marco del programa “Industrias Culturales y espacio público: comunicación y política en la Argentina” de la UNQ. Es docente de posgrado de la Universidad Federal de Rio de Janeiro (Brasil), UBA y UNQ, docente de grado en la UBA y la UNQ y Profesor adjunto de Medios de Comunicación Social de la USAL. Es asesor del Programa Legislaciones de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias América Latina (AMARC ALC). Es coautor de los siguientes libros: “Progresismo y Políticas de Comunicación Manos a la obra” (FFE, Buenos Aires, 2011); “Making OurMedia: Mapping Global Initiatives Toward a Democratic Public Sphere” (Hampton Press, San Francisco EEUU, 2009); “Mordazas Invisibles” (Amarc Alc, Buenos Aires, 2008); “Fronteras globales. Cultura, políticas y medios de comunicación” (La Crujía, Buenos Aires, 2007); “Medios, comunicación y Dictadura” (Lomas de Zamora, UNLZ, 2006); “Mucho ruido y pocas leyes. Economía y políticas de comunicación en la Argentina (1920-2004)” (La Crujía, Buenos Aires, 2005).
smarino@unq.edu.ar

Sebastían Mega Díaz

Director y Montajista en cine, televisión y publicidad. Actual miembro de EDA (Asociación Argentina de Editores). Profesor en cinematografía con orientación Dirección cinematográfica (Universidad del cine). Es profesor en Montaje desde el 2008 en la Universidad del Cine, entre 2011 y 2013 en la UCES, entre 2013 y 2016 en la Escuela Multimedial Da Vinci y desde el 2015 en la Universidad Nacional de Quilmes.
smdfilms@yahoo.com

Virginia Medley


Comunicadora Audiovisual. Cursó sus estudios en la Universidad Nacional de la Plata, donde se desempeña como docente en la orientación “Dirección de Fotografía” de la carrera Artes Audiovisuales.
Ha tomado diferentes cursos, algunos de ellos son: Dirección de Fotografía, Cámara, Foquista, Óptica. Trabaja en la realización de proyectos documentales e institucionales. Trabajó como camarógrafa en programas de televisión: “Listo el Pollo” (programa de cocina emitido por la señal Paka- Paka); “Desde el Sur” (programa de literatura emitido por Canal Encuentro), “Asuntos Mayores” (Acua Mayor), entre otros. Se desempeñó como Directora de Fotografía y camarógrafa en el Documental Institucional sobre el Foro Indígena IFAD (International FundforAgriculturalDevelopment), Agencia especializada de las Naciones Unidas (Roma, 2011); “Francisco de Buenos Aires”, (Documental, Dir: Miguel Rodríguez Arias), entre otros trabajos. Se desempeña en el campo laboral en las áreas de cámara, iluminación y realización audiovisual.
virmedley@hotmail.com

Verónica De Cata


Es Técnica en Dirección de Cine y Video (Cievyc) y Licenciada en Enseñanza de las Artes Audiovisuales (Unsam-Enerc). También se formó con Miguel Pérez en su curso Montaje y estructura dramática. Desde 2008 trabaja como montajista en diversos proyectos para televisión, cine y publicidad. Es miembro de EDA (Asociación Argentina de Editores), donde participó en la investigación y realización del libro Entre Cortes, Conversaciones con montajistas de Argentina. Como docente participó como ayudante de la cátedra Costantini- Montaje 1 (Fadu UBA), JTP en la cátedra de Filosofía de la Licenciatura en enseñanza de las artes audiovisuales (Unsam-Enerc) y actualmente coordina talleres de cine en el nivel medio..
vero.decata@gmail.com