sobre INSCRIPCIÓN A MATERIAS – 2do cuatrimestre 2021

19.07.2021
Novedades

La inscripción a materias de todos los ciclos de todas las carreras de grado y pregrado de la modalidad presencial de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) para el 2° cuatrimestre de 2021 se realizará bajo la modalidad Web.
Se realizará los días 2, 3, 4, 5, 6, y 9 de agosto de 2021 a través de Autogestión del sistema Guaraní.

Los listados con las bandas horarias y los coeficientes de cada estudiante, por carrera, serán publicados en el portal de la Universidad a partir del 2 de agosto.

COEFICIENTES 3 y 4 de agosto (180 créditos aprobados) solo Lic. en Artes Digitales- CICLO SUPERIOR

COEFICIENTES 5, 6 y 9 de agosto TUPD-LAD Ciclo incial -y ciclo superior

Durante todos los días de inscripción se realizarán tres Backup en los siguientes horarios de 13 a 13.30 horas; 17 a 17.30 horas y de 00 hs a 00.30 horas, por lo que en esos horarios no habrá acceso al sistema.

Estudiantes del Ciclo Introductorio
• La inscripción a materias del Ciclo Introductorio se realizará a partir del 2 de agosto a las 8 horas hasta las 23:59 hs.
• Podrán inscribirse los estudiantes que adeuden alguna de las asignaturas del Ciclo Introductorio.
• Las/os estudiantes se inscriben en bandas horarias de acuerdo al último número del DNI.
• Antes de la inscripción: se recomienda ver el Tutorial para la Inscripción a Materias del Ciclo Introductorio (LINK)y leer el Instructivo para la Inscripción web a materias que está en Documentos para Descargar.

Estudiantes del Ciclo Superior Licenciatura en Artes Digitales:
• La inscripción a materias de los ciclos superiores se realizará a partir del 3 de agosto a las 8 horas hasta el 4 de agosto a las 23.59 horas.
• Podrán inscribirse los/las estudiantes avanzados de la carrera de Lic. en Artes Digitales que tengan aprobados y acreditados 180 créditos o más en la carrera en la que se está queriendo inscribir.
• La inscripción estará ordenada según el coeficiente de los estudiantes en la carrera. Se determinarán coeficientes para todas las carreras. En caso de tener mas de una carrera en curso, el coeficiente más alto habilitará la inscripción en todas. Los coeficientes serán publicados en el portal de la universidad a partir del 2 de agosto.
• Antes de la inscripción se recomienda leer el Instructivo para la Inscripción web a materias que está en Documentos para Descargar.

Estudiantes de los Ciclos Iniciales de la TUPD Y LAD (con menos de 180 créditos aprobados):
• La inscripción a materias del Ciclos Inicial se realizará a partir del 5 de agostoo a las 8 horas hasta el 9 de agosto a las 19 horas.
• Podrán inscribirse los/las estudiantes que tienen menos de 180 créditos y los estudiantes que los días anteriores no se hayan podido inscribir. Estarán habilitados los estudiantes que tienen aprobados 20 créditos o más.
• La inscripción estará ordenada según el coeficiente de los estudiantes en la carrera. Se determinarán coeficientes para todas las carreras.En caso de tener mas de una carrera en curso, el coeficiente mas alto habilitará la inscripción en todas.

Los coeficientes y bandas horarias estarán publicados en el portal de la universidad a partir del 2 de agosto.

• Antes de realizar la inscripción se recomienda leer el Instructivo para la Inscripción web a materias que está en Documentos para Descargar. La inscripción es a través del SIU GUARANÍ únicamente.

Las/los estudiantes podrán inscribirse por sistema en tres materias.

En caso que el/la estudiante esté finalizando su carrera y necesite inscribirse a una cuarta materia para completar los requisitos curriculares establecidos en el Plan de Estudios deberá contactar cuando se les informe a su Director/a de Carrera. Estos casos y otros que justifiquen la excepción, se los inscribirá SI hubiese cupo (no se hacen recerva de cupos) una vez finalizada la inscripción, estos casos tendrán prioridad. :

IMPORTANTE: el ciclo inicial de la TUPD-LAD ha tomado como criterio que si hubiese cupos en comisiones de distintas materias (luego de finalizada la inscripción y priorizando a los estudiantes que les falta una última materia para recibirse ciclo inicial) se permitirá la inscripción fuera de término.

El 10 de agosto publicaremos el listado de materias con cupo (como hacemos todos los cuatrimestres) y a partir de allí recibiremos los pedidos a través de email con la siguiente información según el caso:

EMAIL para pedido de inscripción fuera de término a 4ta materia por ser la ULTIMA PARA PODER RECIBIRSE (deberá contener la siguiente información):

Asunto del email : APELLIDO –Última materia

Cuerpo del mensaje del email :

APELLIDO y NOMBRE , DNI, LEGAJO (opcional)
NOMBRE DE LA MATERIA, CODIGO y COMISIÓN, DOCENTE a cargo y día y horario de dictado. Pueden copiar el renglón de cuando enviemos el aviso.
Cantidad de materias aprobadas:

EMAIL para pedido de inscripción fuera de término a 4ta materia por motivo que señalen (deberá contener la siguiente información):

Asunto del email : APELLIDO – inscripción fuera de término

Cuerpo del mensaje del email :

APELLIDO y NOMBRE , DNI, LEGAJO (opcional)
Cantidad de materias aprobadas:
Motivo del pedido:

IMPORTANTE: En las dos situaciones de pedido, solo se reciben pedidos de ALTAS, ni cambio ni BAJAS. En caso de recibir un pedido en que la inscripción coincide con otra materia se desestimará el pedido.

deberán dirigirse a:

ESCUELA UNIVERSITARIA DE ARTES
– Tecnicatura Universitaria en Producción Digital: tecnicatura.producciondigital@unq.edu.ar
– Licenciatura en Artes Digitales -Ciclo inicial: tecnicatura.producciondigital@unq.edu.ar
– Licenciatura en Artes Digitales – Ciclo superior: artesdigitales@unq.edu.ar