Introducción a la Programación

Introducción a la Programación

03.03.2022
LAD

Profesor: Profesor Christian Marassi.

Breve presentación de la asignatura: durante la cursada de la asignatura aprenderemos los conceptos básicos sobre la programación. Trabajaremos tanto en la parte teórica, como la práctica. Allí vamos a desarrollar aplicaciones multimediales que acompañen la materia, implementando lo aprendido de la teoría.

Contenidos mínimos: Breve historia de la programación. Elementos generales de programación para la mayoría de los lenguajes: Variables. Función y tipos. Estructuras generales: condiciones y ciclos iterativos. Secuencias de instrucciones. Funciones. Parámetros y resultados. Programación orientada a objetos. Clases, métodos, propiedades y eventos. Herencia. Bases de datos Tablas: campos y filas. Índices. Tablas relacionadas y unión de tablas. Consultas, inserciones y modificaciones. Redes: protocolos. Servidores y clientes. Redes peer to peer.  Desarrollos básicos en algún lenguaje a convenir, gratuito y multiplataforma.

Horas de estudio recomendadas: 4 a 6 horas semanales.

Breve CV del docente: Programador. Técnico en electrónica. Encargado de desarrollo de sistemas tantos, tanto en el ámbito privado como en el público. Ha participado en varias convenciones como desarrollador de videojuegos. Partícipe del proyecto Termochroma. Líder de equipo y nexo con equipos de trabajo fuera del país.

Correo electrónico: christian.marassi@gmail.com