Ciclo de Cine…

Ciclo de Cine…

27.04.2018
Sin categoría

Jueves de Cine

Espacios, viajes y encuentros

A partir del 3 de mayo comienza Jueves de Cine en el Auditorio Nicolás Casullo. Se trata de una serie de encuentros que propone compartir la proyección de una película seguida por un evento colectivo. En mayo y junio proponemos un conversatorio coordinado por invitados especiales para profundizar la experiencia del cine desde diferentes perspectivas. Espacios, viajes y encuentros son las temáticas que articulan zonas de exploración y reflexión a lo largo de la programación de este año. Las coordenadas espaciales nos conducen a paisajes con agua en movimiento o quietud, manteniendo un diálogo con la programación del club de lectura a toda voz. En los paisajes y climas de las películas escogidas para mayo y junio el eje de lo familiar se evidencia como temática común y posibilita el despliegue de afectos, emociones y sentimientos.

PROGRAMA

Jueves 3 de mayo 18 hs

La Ciénaga

+ conversatorio con Cecilia Elizondo y Alejandra Rodríguez

Ópera prima de Lucrecia Martel y ganadora de varios premios internacionales. Es considerada un hito en el cine nacional argentino contemporáneo. Ambientada en una pequeña localidad de Salta, narra la historia de dos familias.

Jueves 28 de junio 18 hs

Pinamar

+ conversatorio con Federico Godfrid y María Valdez

Estrenada hace dos años, Pinamar es la segunda película que dirige Federico Godfrid. Relata la historia de dos hermanos vuelven a Pinamar después de la muerte de su madre para darle su último adiós y vender el apartamento familiar.