Exámenes Libres – Consideraciones

Exámenes Libres - Consideraciones


El llamado para inscribirse y rendir exámenes libres se establece por Calendario Académico cada año. La inscripción se realiza en el Departamento de Alumnos en horarios fijados con antelación e informados en la Guía de Trámites. La fecha, horario y tribunal para rendir la mesa de examen libre se confirma con el Director de la carrera.

¿Qué es un examen final libre?

Las materias pueden ser promocionales o con examen final. Las materias de la carrera son promocionales, se aprueban sin examen final si se cumple con los requisitos de aprobación señalados en el programa de la materia. Si un estudiante no quiere cursar puede presentarse a rendir examen final libre. Para lo cual deberá conocer los requisitos que el programa de la materia libre establece para poder rendir o ser evaluado. Se recomiendo antes de inscribirse leer el PROGRAMA LIBRE de la materia.

¿Qué tengo que hacer para rendir un examen libre?

Durante el ciclo lectivo el calendario prevé dos inscripciones para finales libres una por cuatrimestre, antes de inscribirme se sugiere leer el Programa libres de la materia donde se estipula que condiciones debe cumplir el estudiante para poder inscribirse y rendir.

¿Qué es un programa de libres?

Los programas libres a diferencia de los programas regulares son armados por el conjunto de docentes que dictan la materia, estableciendo la bibliografía y contenidos comunes, y el modo en que se evaluará al estudiante que se presente. Se puede requerir presentar un producto X antes de la fecha del final. Estas señalizaciones están estipuladas en el programa libre.

¿En qué consiste un examen final libre?

El examen final libre dependerá de la materia que se quiera rendir , cada una estipulará qué se evaluará, cómo y en qué consistirá el examen. Los programas libres en la zona de evaluación señalan estas particularidades.

¿Cómo se desarrolla el examen final libre?

Según el día y horario estipulado, contarán con dos horas para desarrollar la evaluación, la misma puede ser la defensa de un producto presentado previamente y de realización propia, un examen escrito y /o una instancia oral. Donde se dará cuenta de los contenidos obligatorios de la materia tanto prácticos como teóricos.