Festejo de inicio de clases en la UNQ

• Fecha de inicio: 14/03/2016
  • Horario de Inicio: A partir de las 16.30 horas
  • Lugar: Rosa de los Vientos
  • Descripción: Inicia un nuevo año lectivo y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) se propone inaugurarlo de una forma distinta. El lunes 14 de marzo, a partir de las 16.30 horas, se podrá disfrutar en la Rosa de los Vientos de la presentación del grupo Poper y del grupo de Cocina Molecular. La entrada es libre y gratuita.

El grupo Poper (Popularización entre risas) es el primero de stand up científico en Argentina y es resultado del curso homónimo impulsado por Diego Golombek en el marco del Programa de Popularización de la Ciencia y la Innovación, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a principios de 2015. Está conformado por 18 miembros, entre ellos Nadia Chiaramoni, Dra. en Biotecnología y graduada de la UNQ.

Por su parte, el grupo de Cocina Molecular está formado por docentes, investigadores y estudiantes de la UNQ. Creado y liderado por Anahí Cuellas (docente investigadora de la UNQ), cuenta con la participación de los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Alimentos Guido Pascual, Mauro de Martino, Ramiro Fortunato, Noelia Caminos, Carolina Dari, Diana Szelagowski, Federico Funes y Fernando Mendoza. La propuesta busca ser un laboratorio de puertas abiertas donde se invite al público a jugar con la química y la física de los líquidos, a partir de explorar nuevos sabores y texturas en su barra de tragos moleculares.

La celebración del inicio de los ciclos lectivos comenzó el segundo cuatrimestre de 2014 con lapresentación del grupo español Big Van, científicos sobre ruedas.

:: Organizan Departamento de Ciencia y Tecnología Dirección General de Comunicación

:: Informes: prensa@unq.edu.ar

:: Lunes 14 de marzo, 16.30 horas, Rosa de los Vientos. Entrada libre y gratuita.