Convocatoria para ser Guía

Convocatoria para ser Guía

22.08.2018
Novedades
En el marco de la 4ª edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT) en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) se abre la convocatoria, entre el 21 y el 31 de agosto, a estudiantes avanzados y graduados de las siguientes carreras: Licenciatura en Comunicación Social (ciclo superior), Licenciatura en Artes Digitales (ciclo superior) y Tecnicatura Universitaria en Producción Digital (en etapa de trabajo final), para ser guías de estudiantes de primaria y secundaria en la realización de un “multimedios participativo” sobre ciencia y tecnología.
Las actividades de la SNCyT de 2018, que tendrán lugar el 27 de septiembre entre las 8 a 18, incluirán la organización de una redacción de prensa escrita, estudios de radio y televisión y un equipo de fotoperiodistas en los que alumnos de escuelas primarias y secundarias de la zona sur producirán contenidos periodísticos sobre la investigación científica y tecnológica generada en la UNQ, en el país y el mundo.
Se estima habrá 4 horarios de talleres:
  • Matutinos: 8:30 a 10:30  y  10:30 a 12:30
  • Vespertino: 13:30 a 15:30 y  15:30  a 17:30

En cada uno un docente de la carrera dará una clase explicativa y organizativa para que en grupo de 5 estudiantes secundarios produzcan un contenido audiovisual. La asistencia de ese grupo de estudiantes estará a cargo de los GUÍA (estudiantes de la carrera que se inscriban).

Quienes participen como guías en esta jornada cumplirán funciones de editores, ilustradores y redactores, entre otros, en el turno matutino o vespertino, y recibirán un certificado oficial por la tareas realizadas.
Para postularse es necesario completar el siguiente formulario.
Solicitud de información: lacienciaporotrosmedios@unq.edu.ar